English pages
Le ofrece una ventana al misterioso y fascinante mundo de los reptiles (serpientes, lagartijas, tortugas y cocodrilos) y anfibios (ranas, salamandras, cecilidos) del Neotropico en donde podra conocer y apreciar la belleza de estos animales junto con los curiosos colibríes, vampiros e invertebrados venenosos guatemaltecos. Estos se encuentran en recintos que replican sus habitats naturales. Usted aprenderá Las leyendas guatematecas sobre animales como la taoalcua, el helodera o escorpión. serpientes y saurios. Disfrute de nuestras exhibición científica y educativa y entérese, entre otras cosas, por qué se dice que los cocodrilos son parientes de los colibies y demás dinosaurios vivientes.

Seguridad

El aspecto médico. En Ik' bolay usted podrá conocer las serpientes venenosas de Guatemala, incluyendo aquella que mata más personas en toda Centro america, la barbamarilla, y se enterará del procedimiento de primerros auxilios necesario en caso de una mordedura. Debido a nuestras jaulas especiales, usted no tiene nada que temer, pero si mucho que aprender. El objetivo de Ik' bolay Serpentarium es primordialmente educativo y conservacionista. Ik' bolay Serpentarium ofrece al amante de la naturaleza más de cien especies de animales en pequeñas réplicas de ecosistemas para que aprenda y aprecié la biodiversidad guatemateca en peligro, y adquiera un compromiso de conservación.

Colibriés

Ik' bolay Serpentarium presenta su colibriario en el que el visitante podrá contemplar un grupo de colibriés más cerca que nunca. Veloces y agresivos, elegantes y coloridos los picaflores de Ik' bolay son un verdadero manjar a la vista del visitante, produciendo cada dia un espectáculo diferente y muy variado que lo dejará con ganas de volver. Apodados comunmente como joyas del jardín, los colibíes son aves que han cautivado al ser humano desde tiempos inmemorables. Quién no se ha quedado extasiado al observar a uno de estos seres maravillosos cual ente incorporeo, sostenerse delante de una flor para extraer el dulce néctar de entre sus pétalos? Quien no ha contemplado las iridiscentes plumas de un macho, cortejando a su hembra?

Conservacion

Las serpientes, otros reptiles, aves, anfibios y demás animales forman parte de nuestra naturaleza y cada una cumple una función importante en el ecosistema, las estrategias de vida que los reptiles u anfibios poseeen son fascinantes y su alta diversidad de formas lo compruevan. Ik' bolay Serpentarium contibuye a la conservación de la naturaleza por medio dela concientización de sus visitantes sobre la importancia de mantener nuestra biodiversidad. Incrementa popular y científicamente el interés por la herpetofauna, y hace investigación en el área dela herpetología. Como una manera d ayudar a los esfuerzos de conservación.

Horario de atencion al Publico: 9:00 A 16:30 HRS Dia Martes Cerrado

Visitenos estamos en la entrada de Antigua Calle de los Duelos #4, Antigua Guatemala


Como encontranos (mapa y direcciones).

Lista completa de todo los Reptiles y Anfibios Guatematecos

Fotos & descripcions de 25 especies representativas de los reptiles y amfibios.de Guatemala


Ik' bolay Serpentarium home page

Antigua homepage

Guatemala homepage

LAFTA & BUSINESS homepage